Fotografía: IDT

Disfruta de una Semana Santa llena de experiencias en Bogotá


El Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a turistas, visitantes y residentes a disfrutar de una experiencia única durante la Semana Santa en Bogotá. Del domingo 24 al sábado 30 de marzo, goza de los recorridos gratuitos que exploran la riqueza histórica y espiritual de la ciudad, los participantes podrán sumergirse en la inigualable atmósfera de esta temporada.

Los recorridos, que inician en el Parque Santander frente al Museo del Oro, llevarán a los asistentes a través de un viaje espiritual por 7 emblemáticas iglesias de Bogotá, incluyendo la Catedral Primada de Colombia, la Iglesia de la
Tercera Orden, Iglesia de la Veracruz, Iglesia San Francisco, la Capilla del Sagrario, Iglesia San Ignacio y finalmente la Iglesia de San Agustín que, por su valor histórico, cultural y riqueza arquitectónica, fue declarada oficialmente monumento nacional en el año 1975, así como también un recorrido por Ciudad Bolívar. Gran parte de las viviendas están por la ladera del cerro y el TransMiCable que ha transformado la vida de las personas. También vale la pena conocer el circuito de grafitis que se expone allí.

Además, los fieles y los amantes del turismo religioso podrán disfrutar de la tradicional subida al Cerro de Monserrate, una actividad simbólica que ofrece una vista impresionante de la ciudad desde lo alto. Con horarios flexibles de ascenso durante toda la semana, los visitantes podrán elegir entre el funicular, el teleférico o caminar hasta la cima para experimentar una experiencia espiritual única conectando con su fe y disfrutando de la panorámica. Otro imperdible en esta temporada es la iglesia museo de Santa Clara, ubicada en la cra. 8 con calle 9 y las peregrinaciones a la parroquia de Nuestra señora de Egipto, en el barrio del mismo nombre, y a la del Divino Niño Jesús, ubicada en el barrio 20 de julio.

Para aquellos que prefieran explorar la riqueza cultural de la ciudad, los amantes del arte y el entretenimiento, la Cinemateca de Bogotá ha preparado una agenda especial de actividades para niños, niñas y jóvenes, mientras que la Filarmónica de Bogotá ofrecerá un evento gratuito el 27 de marzo a las 3:00 de la tarde en la Catedral Primada de Colombia, en colaboración con el coro filarmónico.

Y para aquellos que prefieran otra actividad durante la Semana Santa, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades y lugares para visitar, desde más de cincuenta museos disponibles, hasta hermosos parques públicos como el Parque Simón Bolívar, el Parque Nacional y el Jardín Botánico de Bogotá que cuenta con una variada programación que incluye Observación de aves el 30 de marzo desde las 7:00 de la mañana en el camino ancestral San Francisco Vicachá, con preinscripción.


Scroll al inicio